Crecimiento y desarrollo

Durante las consultas pediátricas, te has dado cuenta que medimos el peso y la talla de tu hijo. A estas medidas les llamamos somatometría. Existen parámetros internacionales que nos ayudan a saber si tu hijo está creciendo de forma adecuada.

 

A continuación observarás las gráficas de peso y talla desde el nacimiento a los 10 años de edad, dónde podrás observar si  tu hijo está creciendo conforme a lo esperado para su edad y su género. Te recomendamos acudir a consulta, para evaluar integral y adecuadamente el crecimiento y desarrollo de tu hijo.

Crecimiento

PESO. Niñas: Nacimiento a 5 años.

PESO. Niñas: 5 a 10 años.

PESO. Niños: Nacimiento a 5 años.

PESO. Niños: 5 a 10 años.

ESTATURA. NIñas: Nacimiento a 5 años

ESTATURA. NIñas: Nacimiento a 5 años

Desarrollo infantil

Saber qué esperar y cuándo del desarrollo de tu hijo y ayudar a que adquiera las habilidades de desarrollo necesarias es una preocupación compartida entre tu y nosotros como pediatras. Es imposible predecir con exactitud cuándo será la fecha que su hijo aprenderá una destreza en particular, ya que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, pero existen indicadores que nos dan las pautas para el seguimiento del desarrollo infantil

 

Los indicadores de desarrollo que aparecen más adelante te darán una idea general sobre los cambios que puedes esperar en tu hijo, pero es muy importante que acudas con tu hijo a  consulta pediátrica para que se detecten tempranamente algunas alteraciones que pueden provocar retrasos irreversibles en el desarrollo de tu hijo.

 

Te invitamos a acudir a nuestras consultas pediátricas de evaluación del neurodesarrollo.